viernes, 17 de diciembre de 2010

PRIMERAS ACTIVIDADES DEL TALLER

Después de unos días comenzados el taller estuvimos viendo los distintos caminos, sendas y lugares de interes del pueblo y sus alrededores (tanto ubicación , como estado,).
Unos caminos, conservandose útiles por el mantenimiento de los usuarios de las denominadas paratas o paratos.
Otros denominados senderos, que nos brinda a su paso por toda la ruta de la sierra, ruta de la fábrica, ruta del molino viejo,ruta antiugua de tices. etc.

Otra actividad realizada fue, la práctica de senderismo en ( La Zubia , provincia de Granada) una actividad realizada por el club "AL BORDE DE LO INCONCEBIBLE", terminada la realización de dicha actividad se realizo, una paella para todo el asistente a dicha actividad.


Otra actividad, fue visitar la feria de Artesania, Turismo, Gastronomía, donde las empresas de la zona expusieron sus productos elaborados artesanalmente.


En dicha feria también se podia visitar una Exposición de costumbres antiguas, en ella se podía presenciar todos los aperos antiguos que se utilizaban en tales fechas anteriores a las actuales.


También otra actividad realizada, fue la creación de un logo que identifique el taller creado por nosotros después de dar nuestra opinión junto con la del director, e aqui el resultado

En otro trabajo que teniamos que hacer, era evaluar las distíntos recursos que tenemos en el pueblo, que no lo sabiamos apreciar y son en cantidad, ( paisajes,pilares, calles antíguas, rincones con mucho explendor,casas antiguas,dentro del entorno del pueblo)y alrededores también tenemos, (merendero, fábrica de la luz , molino viejo, el dique de la sierra, tanto el dique en si, como en su trayecto hacia él.viendo en si todo el valle del Andarax.
.


En los últimos días venimos realizando unas fichas-inventario de todo lo que tenemos en el pueblo en recursos, como en los alrededores, siendo mencionado el molino viejo, fábrica de la luz, todo eso en los exteriores. Dentro del pueblo también tenemos bastantes recursos, permaneciendo algunos en su estado de creación bastantes años, asta la fecha, algunos también han cambiado mucho su fisionomía y su estrutura


En estos días también hemos tenido una incorporación nueva, se trata de un nuevo monitor para enseñarnos como recorrer senderos, escalada, y las muchas actividades q nos quedan por hacer con él. Dichas actividades comenzaron el mismo día que nos llegó, siendo la primera salida con él hasta la cruz del conjuro que nos fue explicando como llevar a grupos , como los tenemos que orientar, las señales que son las correctas, como leer los paneles de información , etc etc.
La siguiente salida hicimos parte del sendero PR-142 hasta Canjáyar, llegando por el antiguo camino viejo que estaba habitable para hacerlo caminado, y luego regresando por tal sendero también hacia clase y hasta otro día.

 Al día siguiente hicimos las pruebas físicas, para ver nuestro estado de forma, siendo la terminación en el gymnasio municipal del pueblo.

El día 11, nos visito la antropóloga, para saber cosas del patrimonio, las catalogaciónes que se pueden obtener de patrimonio y las diferentes protecciones que pueden tener.


Ayer lunes, seguimos haciendo fichas-inventario, que nos llevo a la MAJADA DE LAS VACAS, que nos encontremos todo menos lo que dice el nombre, siendo el camino en todo momento muy ameno, charlando entre todos, viendo cada vez mas lejos el pueblo, y viendo todo el valle en su esplendor, asta la llegada a nuestro destino, una vez realizada la ficha-inventario nos regresemos al pueblo por el sendero PR- 248 asta la llegada del pueblo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario